Con amor, Simon-Reseña película

Lo primero es dar la bienvenida a todo el mundo a nuestro blog. Esperemos que disfrutéis de lo que vayamos colgando tanto como nosotras lo hacemos al escribirlo.

Nuestro primer post en Instagram fue sobre Con Amor, Simon, y no hemos querido perder la costumbre; aquí tenéis la reseña de la película.

Hay muy pocas películas que superen o que te hagan sentir tanto como el libro. Podemos decir que, Con amor, Simon se queda muy cerca de estar al mismo nivel que su obra escrita. Me mantuvo pegada al asiento durante toda la proyección y, eso es de agradecer, ya que parecía que era la primera vez que oía hablar de la historia.

Los personajes se mantienen bastante fieles a los originales del libro y, por lo menos a mí, me transmitieron tanto como cuando los conocí por primera vez. El elenco no puede estar mejor elegido y aunque debo de confesar que no a todos los había imaginado con el aspecto presentado en la película, en cuanto empiezan a actuar sabes que la elección es la correcta y que verdaderamente estás viendo a Leah, Blue, etc.

El único “pero” que puedo poner son los pequeños cambios que hay. Si no has leído el libro, la película está perfecta y todo se da como se tiene que dar, pero siendo lectora me fastidia mucho, por ejemplo, que solo aparezca la hermana pequeña de Simon. Para mí, la hermana mayor tiene una gran importancia en el desarrollo de la historia y no verla en la gran pantalla es un fallo.

En conclusión, la puntuación que le daría a la película es de 9. Hacía bastante que no lloraba en la butaca de un cine.

Como añadido personal tengo que hablar de la banda sonora. Soy una persona que necesita que la película, además de ser buena, me transmita algo mediante la música elegida. Si el film empieza con una canción de The 1975, como es el caso, a mi ya me tienes totalmente ganada. La elección de las canciones no puede ser mejor y los artistas que participan son increíbles.

Por todos estos motivos, obviamente recomiendo que todo el mundo vaya a verla, seas o no de la comunidad LGTBQ+. Es una película necesaria y que te hace sentir.

Ya dije en el post de Instagram que si hubiese tenido una historia así cuando era adolescente todo hubiese sido más fácil.

Seáis quien seáis, sedlo con orgullo y améis a quien améis, hacedlo libremente y sin miedo.

-Ce

5a9e5731ac4b9-medium

Aunque ya hicimos la reseña de Con amor, Simon; ahora tenemos la oportunidad de contar cuales han sido nuestras impresiones de la adaptación.

Fuimos al cine totalmente enamoradas de Simon, Leah y todos los personajes, y salimos más encantadas que nunca.

Es cierto que, por lo menos en mi opinión, las películas nunca son tan buenas como los libros. Pueden acercarse bastante, pero no llegan a esa perfección que la palabra escrita y tu imaginación pueden crear. Sin embargo, Con amor, Simon me ha dejado completamente sorprendida de lo bien que han llevado a la gran pantalla los personajes, sentimientos y la historia en general.

Para empezar, creo que Nick Robinson (nuestro Simon), hace un trabajo magnífico haciéndonos llegar las emociones, sentimientos, dudas y miedos de su personaje. Ha sabido sacar su lado divertido, melancólico, etc; y sobre todo, ha conseguido hacernos llorar con sus acciones.

No es fácil transmitir a espectadores de todo el mundo las inseguridades de un chico gay que se ve envuelto en esta situación, con miedo a que le expongan en contra de su voluntad. Creo que es algo con lo que mucha gente se relaciona.

También me gustaría hablar especialmente de los padres de Simon. Aunque todos los actores eran maravillosos, ambos personajes me hicieron llorar con sus acciones y su amor incondicional por Simon.

La película en general fue de 10. Probablemente si la comparara con el libro tendría un 8.5, muy cerca del 9.

Simplemente por algunos detalles que cambiaron como los correos de Simon y Blue, que aunque es un detalle insignificante, para mi era importante porque fue el primer contacto que tuvieron.

O el hecho de que Simon no tuviera dos hermanas, una minucia, pero me había encariñado con la idea de que la hermana mayor de Simon llamara para comentar los programas que veían.

El final de la película me encantó, desde luego. Fue dulce, esperanzador e impresionante. Pero siempre guardaré en mi corazón el impresionante final del libro, que me hizo llorar por el simple hecho de sentir la felicidad que expresaban los personajes.

Recomiendo muchísimo esta película, y si hay algo con lo que me quedo, tanto de ella como del libro, es que no es malo ser quien eres y que aunque lo creas nunca estas solo.

-Ali

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s